Vale Digital podría extenderse hasta diciembre

Una comisión interministerial estudia la posible extensión de la transferencia económica de emergencia, conocida como el Vale Digital, hasta el mes de diciembre del presente año.

0
Vale Digital podría extenderse hasta diciembre
La vigencia del Vale Digital culmina el 30 de junio.Indicó que de extenderse el beneficio hasta diciembre de 2022, posiblemente esa sea la última vez en que sea prorrogada la vigencia del Vale Digital. Foto: Internet

Así lo informó la ministra de Desarrollo Social, María Inés Castillo, quien aseguró que el dictamen de esta comisión será presentado al presidente Laurentino Cortizo, para que tome la decisión sobre la continuación o no de este beneficio.

El Vale Digital, que es parte del nuevo Plan Solidario del Gobierno Nacional, termina su vigencia el 30 de junio, ha permitido dar un apoyo económico a casi 360 mil beneficiarios, que aplican bajo condiciones exigidas para poder acceder a este beneficio.

Publicidad
Banco Nacional

La ministra Castillo destacó que mediante este subsidio se pudo apoyar en un momento crítico de la pandemia del covid-19 a más de un millón 500 mil personas en todo el país, y todavía ayuda a personas que por distintas razones se mantienen sin empleo, aún con secuelas de la enfermedad en el plano laboral.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here