Rescatan a 93 migrantes en la selva darienita

Unidades del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) rescataron a un grupo de 92 migrantes, quienes fueron ubicados en la comunidad de Carreto, perteneciente a la comarca Guna Yala.

0
Rescatan a 93 migrantes en la selva darienita
La selva darienita es peligrosa para los migrantes, que consiguen refugio en las estaciones habilitadas en el área. Foto: Internet

Se informó que los migrantes, entre los que se encontraban 13 menores de edad, eran transportados en cinco embarcaciones en horas de la madrugada de este jueves, las cuales fueron interceptadas por unidades de la Brigada Caribe del Senafront, durante un patrullaje rutinario.

En las embarcaciones, fueron ubicados los migrantes, en su mayoría de nacionalidades ecuatoriana y venezolana, mientras que los ocho tripulantes de las cinco embarcaciones, todos de nacionalidad colombiana, fueron aprehendidos y puestos en custodia, para ser trasladados ante la autoridad competente.

Publicidad
Metro Panama

El Senafront advirtió que existe un riesgo que puede considerarse mortal para aquellas personas en condición de movilidad humana, que tratan de pasar a través de la selva del Darién utilizando previamente una ruta acuática a través del Caribe panameño, dadas las condiciones de peligrosidad que existen en el área.

En lo que va del presente año, de acuerdo con reportes del Ministerio de Seguridad Pública, más de 38 mil migrantes han ingresado al país por la selva darienita, en su gran mayoría, de nacionalidad nicaragüense.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here