Harvey Weinstein, acusado en Reino Unido de dos cargos de agresión sexual

El otrora productor de Hollywood, Harvey Weinstein, se enfrenta en Reino Unido a dos cargos de agresión a una mujer en 1996, cuando se han cumplido ya poco más de dos años desde que un tribunal de Nueva York le hallara culpable de dos de los cinco delitos sexuales de los que fue acusado.

0
Harvey Weinstein
Foto: Wikipedia

El Servicio de Fiscalía de la Corona, un organismo judicial independiente del Gobierno y la Policía británica, ha informado este miércoles de que ha dado autorización a Scotland Yard para que presente una acusación formal contra el antiguo productor de Hollywood, de 70 años, tras las pruebas recabadas.

Weinstein, bajo arresto en el centro médico en una cárcel de Los Angeles a la espera de otro juicio por once cargos de violación y agresión sexual, habría cometido estos supuestos asaltos entre el 31 de julio y el 31 de agosto de 1996.

Publicidad
Banco Nacional

En 2020, dos años después de que salieran a la luz las acusaciones contra él y por las que se desató el movimiento #MeToo, un jurado de Nueva York condenó a 23 años de cárcel al otrora poderoso productor por un cargo de violación en tercer grado cometido sobre Jessica Mann, y un delito sexual en primer grado sobre la ayudante de producción Mimi Haley.

Sin embargo, el jurado –formado por cinco mujeres y siete hombres- absolvió al desprestigiado magnate cinematográfico de los cargos más graves, violación en primer grado y, especialmente, del de conducta sexual depredadora que podría haberle acarreado la cadena perpetua.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here