Skip to main content
Jugadores de Canadá ponen fin a su huelga pero continúan sus negociaciones con la Federación
Compartir:
junio 7, 2022

Jugadores de Canadá ponen fin a su huelga pero continúan sus negociaciones con la Federación

Secciones: ,

Los jugadores de la selección de fútbol de Canadá han puesto fin a su huelga, en la que reclamaban igualdad salarial para los equipos masculino y femenino y el 40 por ciento de la recompensa económica por su clasificación para el Mundial de Catar, para continuar con los preparativos para la cita mundialista, aunque advirtieron que «todavía hay preguntas por responder y acciones que tomar».

El equipo, que se clasificó para el Mundial por primera vez desde 1986, se negó a disputar un partido amistoso contra Panamá por la polémica por el reparto de las primas. La Federación de Fútbol de Canadá aseguró que había propuesto que el 30 por ciento fuera para el equipo masculino, el 30 por ciento para el equipo femenino y el 40 por ciento para la asociación.

Los jugadores, afirmó la asociación, pidieron entre el 75 y el 100 por ciento del dinero. Una carta de los jugadores pedía el 40 por ciento. Esta carta decía que las negociaciones sobre la compensación habían sido «innecesariamente prolongadas» por los ejecutivos «tomando vacaciones» antes de que a los jugadores se les presentara «una oferta arcaica» la semana pasada.

El equipo se disculpó con Panamá por el inicio de la huelga, que terminó con su regreso a los entrenamientos esta semana, aunque sin una resolución. «Nosotros, la selección masculina de Canadá, hemos decidido retomar los entrenamientos en preparación para el camino a Catar. Para ser claros, no hemos llegado a un acuerdo con la Federación», dijeron en una segunda carta.

«Los jugadores se reunieron con los principales líderes de la Federación el domingo por la noche y continuarán el proceso de negociación, pero aún no se han respondido las preguntas y aún no se han tomado medidas. Seguimos adelante con la esperanza de que la Federación trabaje con nosotros para resolver la situación», añadió.

Canadá tiene partidos de la Liga de Naciones contra Curazao el jueves y contra Honduras el lunes. En el Mundial, se estrenarán contra Bélgica, semifinalista de Rusia 2018, en Al Rayyan el 23 de noviembre, en un Grupo F en el que también jugarán contra los subcampeones de 2018, Croacia, y contra Marruecos.