Estudian vacunar contra el covid-19 a menores de 5 años

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, informó que Panamá estudia en estos momentos la aplicación de la vacuna contra el covid-19 en niños de menos de 5 años de edad.

0
Estudian vacunar contra el covid-19 a menores de 5 años
Foto: El Minsa busca inmunizar a la población infantil contra el covid-19 Foto: Cortesía/CSS

Sucre precisó que en los próximos días podría darse un anuncio oficial sobre esto, y aseguró que se trata de una de las etapas más importantes del proceso de vacunación.

Esto, señaló, lleva a que incluso niños lactantes puedan recibir la vacuna. «Todo esto se está estudiando y pronto tendremos una fecha para iniciar esta etapa», indicó el Ministro.

Publicidad
Rincón de Lupe

Panamá está vacunando a la población en general, y aplica vacunas pediátricas a niños a partir de los cinco años y hasta los 11 años de edad; de 12 años en adelante, la dosis que se aplica es la que corresponde a personas adultas.

Panamá, desde el inicio del proceso de vacunación a principios del año 2021, ha aplicado más de 8 millones de dosis contra el covid-19, en la población pediátrica, de entre 5 y 11 años, se han aplicado más de 450 mil vacunas, para una cobertura del 54% de este segmento de la población panameña.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here