Skip to main content
Panamá albergará Serie Hípica del Caribe en 2023
Compartir:
junio 3, 2022

Panamá albergará Serie Hípica del Caribe en 2023

Secciones: ,

La decisión adoptada en la reunión de medio año de la Confederación, da estabilidad a una de las competencias hípicas más importantes del continente.

De esta forma, el hipódromo La Rinconada de Caracas nuevamente la serie de seis carreras reservadas a ejemplares nacidos en los países miembros de la Confederación Hípica del Caribe, y a importantes en competencia en sus hipódromos.

Venezuela vuelve a organizar las pruebas caribeñas. La última vez que La Rinconada fue desde estas pruebas fue en el año 2014, cuando la nativa ‘Ninfa del Cielo’ se llevó los honores con la monta del vale Emisael Jaramillo.

Para este año 2022, habrá un millón de dólares en premios para repartir entre los seis eventos de la Serie Hípica del Caribe. El Clásico Internacional del Caribe tendrá premios por 500 mil dólares, mientras que la Copa Confraternidad se correrá por bolsa de 200 mil dólares; además, la Copa Confraternidad (reservada para hembras mayores) tendrá recompensa de 100 mil dólares, en tanto que a la Copa Invitacional para caballos importados que compiten en los países de la Confederación se le ha fijado un premio de 70 mil dólares. Finalmente, las copas Velocidad del Caribe y Dama del Caribe tendrán cada una bolsas por 65 mil dólares.

Por su parte, Panamá aceptó la designación para ser sede de la competencia en el año 2023, misma que debe ser ratificada en la reunión del próximo mes de diciembre en Caracas.

Con 15 triunfos en el Clásico Internacional del Caribe, la cría panameña es la que más veces ha triunfado en esta singular competencia equina.