Nadal avanza a la final de Roland Garros con retirada de Zverev

El alemán se torció el tobillo en el segundo set de una batalla épica que iba por tres horas.El español buscará su 14º título en París ante Ruud o Cilic.

0
Nadal avanza a la final de Roland Garros con retirada de Zverev
Foto: Twitter @timandfriends

El tenista español Rafa Nadal avanzó este viernes a su decimocuarta final de Roland Garros, donde buscará el mismo número de títulos, con un billete agridulce ya que su rival en semifinales, el alemán Alexander Zverev, se retiró en el segundo set por lesión.

La batalla estaba siendo épica en la Philippe Chatrier, con más de tres horas y un 7-6(8), 6-6 en el marcador favorable al español. Llegando a un nuevo ‘tie-break’, Zverev corrió en defensa de una bola y se torció el tobillo de gravedad, silenciando la central parisina que hasta ese momento había sido un éxtasis continuo.

Publicidad
Metro Panama

El alemán dejó varios gritos de dolor y se retiró en silla de ruedas, para volver en muletas, acompañado de Nadal, y confirmar su retirada ante el público. El tenista español buscará su 14º Abierto francés y el 22º ‘Grand Slam’ ante el ganador de la segunda semifinal entre el noruego Casper Ruud y el croata Marin Cilic.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here