«Armas por Vales» llegará a Colón

La gobernación de la provincia de Colón y el Ministerio de Seguridad Pública realizarán el programa "Pacificando mi barrio" entre el 8 y 10 de junio, con el objetivo de captar armas de fuego que se encuentran en las calles, a cambio de vales canjeables en comercios.

0
Una vez captadas, las armas son destruidas. Foto: Cortesía/Minseg

La iniciativa busca sacar de las calles de la provincia de Colón armas de fuego que pueden ser utilizadas para la comisión de hechos delictivos, como parte del plan «Reconstruyendo el futuro», realizado con éxito en los distritos de Panamá y San Miguelito.

Este programa comenzará el miércoles 8 de junio en el corregimiento de Cristóbal Este, específicamente en el sector de Altos de los Lagos, en donde las personas que acudan a entregar estas armas no serán indagadas sobre la procedencia de las mismas.

Publicidad
Metro Panama

Una vez captadas y clasificadas de acuerdo con su condición, las armas pasan al proceso de destrucción, para que no puedan ser utilizadas nunca más; la persona que las entrega, recibe vales hasta por un valor de 500 dólares, canjeables  por comestibles y otros artículos en comercios de la provincia atlántica.

Se estarán recibiendo tipos de armas como revólveres, escopetas, rifles, fusiles, así como municiones, cargadores, proveedores y otros accesorios.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here