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Pandemia de la COVID-19 ha transformado la sostenibilidad del planeta
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junio 1, 2022

Pandemia de la COVID-19 ha transformado la sostenibilidad del planeta

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El sistema económico actual, donde los negocios son actores fundamentales, está creando impactos negativos significativos en nuestro entorno. Ahora, nuestra misión es acompañar a la región en el camino a una recuperación sostenible que sea verde, inclusiva y resiliente.

Es tiempo de una transformación; es el momento del cambio”, apunta Luciana Mitjavila, directora del MBA Full Time, de la Universidad Adolfo Ibáñez en Chile, casa de estudios con una de las escuelas de Negocios más importante del continente.

El impacto de la pandemia covid-19 ha transformado el mundo de una manera sorprendente hechos históricos se han registrado desde que a finales del año 2019 en Wuhan China, aparecieran los primeros casos de una neumonía atípica que ha conmocionado todo el planeta.

En este contexto la sostenibilidad del planeta y particularmente de la economía se han visto obligadas a reenfocarse para atender a la revolución crítica generada por la pandemia y sus efectos colaterales.

El sistema económico actual, donde los negocios son actores fundamentales, está creando impactos negativos significativos en nuestro entorno. Ahora, nuestra misión es acompañar a la región en el camino a una recuperación sostenible que sea verde, inclusiva y resiliente. Es tiempo de una transformación; es el momento del cambio”, apunta Luciana Mitjavila, directora del MBA Full Time, de la Universidad Adolfo Ibáñez.

Los desafíos que enfrentan hoy las empresas están conectados más que nunca a generar un bienestar integral a las personas, las sociedades y los planetas. Según Trendsly, Un 56% de persona pagaría más por un producto social y medioambientalmente responsable. De igual manera, es probable que un 80% de los consumidores cambie de marca similar en precio, a una que apoye una causa noble.

«Ahora somos más conscientes de lo interconectado que está el mundo y el frágil equilibrio de la sociedad. Desde UNICEF trabajamos para difundir los derechos de la infancia y la ciudadanía global ya que, lo que sucede a los niños de manera local tiene un impacto más allá de nuestras fronteras y viceversa»

Desde la universidad Adolfo Ibáñez saben bien como generar esa triada: bienestar integral para las personas, las sociedades y los planetas. No en vano Chile es el tercer país del mundo con mayor tasa de emprendimiento, el país más innovador de América Latina y el segundo país en actividad emprendedora del mundo.

Ha desarrollado un programa de MBA, en la mejor escuela de negocios de la región, que además de permitir conocer la cultura y compartir con sus ciudadanos un año entero, pondrá en sus manos y en su mente las herramientas necesarias.

Un programa que le desarrollará una mirada integral de los negocios, que le dará las herramientas para aplicar en la vida profesional y sobre todo, la confianza para aplicarla. En los programas de MBA encontrarán en una sala diversa con representantes de toda Latinoamérica, dónde estarán expuestos a nuevas tendencias con grandes partners académicos. Podrán conocer e interactuar en grandes empresas regionales.

Una oportunidad que en unas semanas podrán acceder miles de panameños, ya que se adelantan gestiones para la firma de un convenio que permita la creación de becas.
Ricardo Úbeda, director del MBA Latam de la universidad chilena, aseguró que con Ifarhu se mantienen en conversaciones para firmar un convenio con que el que se podrá dar becas y acceso a las becas propias de es casa de estudios a algunos de los programas de maestrías. «Estará dirigido a panameños que quieran cursar una maestría, gozar de facilidades tanto por parte de la universidad como del IFARHU», comentó.

El profesor Úbeda comentó que «hoy en día los negocios están cambiando, tenemos negocios que si queremos que aporten al desarrollo, sostenibilidad, inclusión, necesitamos líderes con una mirada más amplia, tomarán idea, conceptos de otros país, entender cómo funcionan otras economías, conocimientos clásicos, como marketing, negocios y un tercer beneficio que es desarrollo personal, incluimos un coaching para que las personas tengan una mirada sobre qué será su carrera, en qué áreas encaja».