Djokovic: «Nadal demostró por qué es un gran campeón»

El tenista Novak Djokovic elogió al español Rafa Nadal asegurando que "demostró por qué es un gran campeón" en su "merecida" victoria sobre el número uno del mundo en un partido épico de cuartos de final de Roland Garros, en el que el serbio luchó "hasta el final".

0
Djokovic:
Foto: Twitter @RafaelNadal

«Pese a todo, tuve oportunidades, sobre todo en el cuarto set. Saqué para ganar el set, con dos bolas de set y uno o dos golpes con los que nos hubiéramos ido a un quinto set, donde el partido podía volcarse a favor de uno u otro en cualquier momento. Pero demostró por qué es un gran campeón. Pudo llevar su tenis a otro nivel en esos momentos, particularmente al comienzo de todos los sets, excepto en el cuarto», explicó Djokovic en la rueda de prensa posterior al duelo ante Nadal.

El serbio, que con 30 victorias sigue ganando el pulso en enfrentamientos contra el balear, felicitó a Nadal por ser «mejor en los momentos importantes». «No comencé bien, pero cuando gané el segundo set pensé que ya estaba de vuelta. Pero entonces él tuvo dos o tres juegos fantásticos al comienzo del tercer set. Consiguió jugar su mejor tenis en los momentos clave», analizó el serbio, que deberá esperar para optar a alzar su 21º Gran Slam.

Publicidad
Banco Nacional

Djokovic, que podría perder el número uno si el alemán Alexander Zverev, rival de Nadal en semifinales, sale campeón de Roland Garros, insistió en que el de Manacor se mereció el triunfo en la Philippe-Chatrie de París. «En un partido así tienes altibajos en tu juego y también mentalmente. Lo di todo, pude haberlo hecho mejor, pero estoy orgulloso de haber luchado hasta el final», sentenció Djokovic.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here