Gobierno Nacional anuncia respuestas concretas para el desarrollo de Barú

La Comisión Interinstitucional, designada por el presidente Laurentino Cortizo, comenzará gestiones para estudiar, caso por caso, los problemas de Barú, en una mesa de trabajo que iniciará funciones este 7 de junio, como resultado de una reunión, presidida por el viceministro de Desarrollo Agropecuario, Carlo Rognoni, con diversos sectores de este distrito chiricano.

0
Gobierno Nacional anuncia respuestas concretas para el desarrollo de Barú
Foto: Cortesía

En esta mesa también se le dará respuesta al tema de las cuotas del Seguro Social, que se le adeuda a unos 180 extrabajadores bananeros, una acción que constituye uno de los avances más claros logrados por la Comisión Interinstitucional.

Durante la reunión, realizada el lunes 30 de mayo, también se anunció que para el próximo 12 de julio comenzará el proceso de apertura de sobres para la adjudicación de la empresa que construirá la cerca perimetral del aeropuerto de Puerto Armuelles, la primera etapa de la adecuación total de este aeródromo.

Publicidad
Metro Panama

Se presentó, además, un avance del proceso de traspaso de la energía eléctrica a las residencias en el sector bananero y se adquirió el compromiso de acercamiento con las entidades bancarias para dilucidar la problemática de las cooperativas de palma aceitera y de los trabajadores agrupados en la organización, ASTBARÚ.

El viceministro Rognoni, aseguró que estas son respuestas concretas, que demuestran el avance de la gestión. Agregó, que también se ha avanzado en el trámite del proyecto presentado por el alcalde de Barú, Marcos Beitía, para la construcción de la planta potabilizadora de agua en Paso Canoas, y en la inclusión de Barú en el plan maestro de turismo.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here