Brandfield Jr, sangre panameña que apunta alto

Se llama Enrique Bradfield Jr. Es hijo de padres panameños, nacido en Pembroke Pine, Florida, Estados Unidos. Su padre Enrique, se mudó de Panamá a Estados Unidos, para terminar sus estudios secundarios en 1990.

0
Brandfield Jr
Enrique Bradfield Jr ha robado 79 bases en 85 intentos con Vanderbilt. Foto: MLB

De allí le viene a su hijo lo del béisbol. Enrique Sr jugó para la Universidad de St. Thomas en Miami donde se graduó en administración deportiva, y luego obtuvo su maestría en administración en la Nova Southereast, en 1996.

Con apenas dos años en el sistema de competencias de la NCAA, Enrique Bradfield Jr es uno de los atletas más reconocidos en el deporte colegial estadounidense.

Publicidad
Metro Panama

Bradfield Jr es el jardinero central titular del equipo de béisbol de la Universidad de Vanderbilt en Tennessee, y desde ya, más de un experto le vaticina un futuro en el béisbol de las Grandes Ligas en un par de años más.

Con 20 años de edad, Bradfield Jr está en proceso de desarrollo como pelotero. En el nivel colegial, se le ha ponderado como el próximo Ricky Henderson, por sus habilidades en el fildeo, buen bateo y, sobre todo, su capacidad para robar bases.

De acuerdo con las estadísticas que maneja la página Baseball Reference, el pelotero que batea y fildea a la izquierda, se ha robado 43 bases en 43 intentos, en 57 partidos de la temporada de la NCAA. Batea promedio de .315, con 70 imparables en 222 turnos oficiales; ha anotado 62 carreras, empujado 31, con 10 dobles, 5 triples, 7 cuadrangulares, con 36 ponches.

En apenas dos temporadas con los «Vander Boys», el pelotero de sangre panameña se ha robado 90 bases, y muestra un robusto promedio de .326.

Recientemente, el periodista Eric Olson del diario Toronto Star, calificó a Bradfield Jr como «el pelotero más emocionante del béisbol universitario», y estima que el joven es una de las firmes promesas para el próximo draft de las Grandes Ligas.

Un detalle adicional: de las 43 bases que ha robado esta temporada, en 13 ocasiones se ha estafado la tercera base. Nada mal, para un muchacho que promete, y lo hace en grande.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here