Metro de Panamá habilita intercambiador de Nuevo Tocumen

El Metro de Panamá, S.A. (MPSA), informa que a partir del lunes 30 de mayo se habilita, en una primera fase, el intercambiador de buses debajo de la Estación Nuevo Tocumen de la Línea 2

0
Metro de Panamá
Foto: Metro de Panamá

El Metro de Panamá, S.A. (MPSA), informa que a partir del lunes 30 de mayo se habilita, en una primera fase, el intercambiador de buses debajo de la Estación Nuevo Tocumen de la Línea 2, beneficiando a cerca de 10 mil usuarios que se movilizan durante los días laborables en dicha estación. La entrada en operación de este intercambiador viene a apuntalar la estrategia entre el Metro de Panamá y MiBus, para brindar un servicio de manera coordinada e integral.

El intercambiador cuenta con 16 dársenas, 4 de estas inician su operación en esta primera etapa, integrando las rutas de MiBus. Posteriormente, se irán incorporando otras prestatarias que brindan el servicio de transporte en Panamá Este, con la finalidad de garantizar una integración con el Metro, permitiéndoles a los usuarios realizar sus trasbordos de manera más segura y directa.

Publicidad
ACP

A partir de la fecha, los usuarios del Metro contarán con una estructura techada, con iluminación y conexión a nivel vestíbulo con la Estación Nuevo Tocumen, por medio de escaleras fijas, mecánicas y elevadores, facilitando su desplazamiento.

Importante resaltar, que este nuevo intercambiador cuenta con carriles de acceso para que los buses puedan realizar las maniobras necesarias que permitan el abordaje y desembarque de los pasajeros.

El  intercambiador estará bajo la supervisión de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre, a fin que los concesionarios cumplan con las rutas establecidas.

MPSA se encargará de la administración, mantenimiento, limpieza y seguridad de las nuevas instalaciones para continuar ofreciendo un servicio de calidad a los usuarios.

Se espera que, con la entrada en operación del intercambiador, se genere un aumento en la demanda del Metro. Además, se beneficiarán los moradores de los corregimientos del sector este del distrito de Panamá, como 24 de Diciembre, Pacora y el distrito de Chepo.

Es importante resaltar, que el intercambiador de Nuevo Tocumen fue construido como parte del Proyecto de la Línea 2, con la finalidad de apoyar a la conformación del sistema integrado de transporte público del sector este del Área Metropolitana de Panamá.

Información de interés

Compartimos planificación de MiBus de las 10 rutas que operarán en este intercambiador.

BAHÍA 5 BAHÍA 6
   
S420 -Corredor Sur – Zona Paga 5 de Mayo – Albrook E436 – Metro Pedregal – Metro Cerro Viento
S432 –  Corredor Sur – Zona Paga 5 de Mayo E445 –  Juan Díaz – El Balboa
S440 – Corredor Sur – Zona Paga 5 de Mayo – Albrook E468 – Metro 24 de Diciembre – Interna Nuevo Tocumen
S442 – Corredor Sur – Zona Paga 5 de Mayo  
S447 – Corredor Sur – Costa del Este  

 

BAHÍA 11 BAHÍA 12
E436 – Felipillo S420 –  Corredor Sur – Felipillo – Pacora
E458 – Metro 24 de Diciembre – Interna 24 de Diciembre S421 – Corredor Sur – Felipillo – Pacora
E468 – Interna Nuevo Tocumen – Metro 24 de Diciembre S422 – Corredor Sur – Felipillo – Pacora

 

 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here