Antai pide información sobre violación de privacidad de datos

La Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai), solicitó a la empresa Servicios de Tránsito Centroamericanos, S.A. (Sertracen) que le entregue un informe pormenorizado, relacionado al caso de violación a la privacidad de datos de una usuaria, por un personal de la empresa.

0
Antai pide información sobre violación de privacidad de datos
La empresa Sertracen anunció el despido del trabajador. Foto: Cortesía

En un comunicado emitido este jueves por la Antai, se señala que la empresa Sertracen deberá remitir en un plazo no mayor de 72 horas, información acerca de cuáles son los protocolos, procesos y procedimientos de gestión y transferencia de manejo de base de datos personales.

En esta información, la Antai exige que se deje en claro si la empresa Sertracen cuenta con acuerdos de confidencialidad con los colaboradores al momento de ser contratados, y si existe un registro de acceso de la base de datos, y quiénes pueden tener algún tipo de permiso para poder entrar en ella.

Publicidad
Metro de Panama Línea 3

Además, la Antai pidió un informe detallado del incidente reportado por una usuaria en su cuenta de twitter, quién denunció que tras hacer el trámite para sacar su licencia de conducir por primera vez.

Según la denunciante, el colaborador de Sertracen que le atendió en la ventanilla, le escribió posteriormente a su celular personal, señalando que la persona logró conseguir su número en la base de datos, que se suponen son confidenciales, de la conductora.

Tras conocer el incidente, la empresa despidió al trabajador.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here