Imputan cargos por peculado a ex director del Ipacoop

El juez de garantías de Panamá, Adrián José Hernández, decretó medidas cautelares personales en contra el ex director del Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (Ipacoop), Willie Chin Lee, de 46 años, que fue imputado por la presunta comisión del delito contra la administración pública (peculado), en perjuicio de la institución.

0
Imputan cargos por peculado a ex director del Ipacoop
El imputado tiene impedimento de salida del país. Foto: Internet

Las medidas cautelares decretadas por el juez fueron el reporte periódico una vez al mes ante el Ministerio Público, y la prohibición de salida del país.

La decisión del juzgador se produjo tras escuchar los argumentos de las partes intervinientes y tras considerar que las medidas establecidas son necesarias y proporcionales a la naturaleza del hecho y cónsonas con el proceso.

Publicidad
Metro de Panama Línea 3

Previo a la imposición de las medidas cautelares personales, se dio por presentada la formulación de imputación de cargos realizada por el Ministerio Público.

En esta audiencia de control de garantías, que se celebró este miércoles 25 de mayo, el Ministerio Público estuvo representado por el fiscal Olmedo Gómez y la defensa técnica particular del hoy imputado la ejerció David Guardia.

Este proceso penal se originó a raíz de un informe de auditoría de la Contraloría General de la República, que detalla irregularidades en el nombramiento de recurso humano y el pago de viáticos injustificados en perjuicio del Ipacoop

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here