Droga y dinero, resultados de Operación Alfil en un mes

La incautación de más de 13 toneladas de droga incautada y $1.1 millones, son los resultados más visibles de la Operación Alfil, al cumplir su primer mes de acciones operativas.

0
Las acciones de la Operación Alfil se están dando en todo el país. Foto: Cortesía

En total, los estamentos de seguridad lograron en 30 días de gestión el decomiso de 13 mil 483 paquetes con droga y un millón 172 mil 805 dólares, como resultado de diversas acciones desplegadas en distintos puntos del país.

En estas operaciones contra el narcotráfico, destaca un comunicado del Ministerio de Seguridad Pública, se logró el decomiso de 15 autos y 12 embarcaciones, todos involucrados en hechos delictivos.

Publicidad
Metro de Panama Línea 3

A nivel nacional, los estamentos de seguridad del país realizaron un total de 1,218 allanamientos, dando como resultado la detención de 655 personas sorprendidas en flagrancia, además de 342 detenciones por microtráfico y 82 por narcotráfico.

Por otra parte, inspectores del Servicio Nacional de Migración detuvieron a 982 extranjeros, de los que 615 fueron procesados por estadía vencida, 291 por intento de evasión de controles migratorios, 52 por impedimento de alerta y 24 por no tener documentación para sustentar su permanencia en el país.

La Operación Alfil, a la que aún le restan tres meses de ejecución, ha logrado además el decomiso de 252 armas de fuego, 13 mil 695 municiones, junto con la recuperación de 88 vehículos, sobre los cuales existían denuncias por hurto y robo.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here