Revocatoria a Fábrega no despega

En más de un mes, la gestión que trata de conseguir más de 198 mil firmas para revocar el mandato al alcalde de la ciudad capital, José Luis Fábrega, parece estancada.

0
Revocatoria a Fábrega no despega
FOTO: Buscan revocar el mandato del alcalde Fábrega.

Hasta el 23 de mayo, un total de 16 mil 473 personas, de un total de 198 mil 920, habían suscrito la petición hecha al Tribunal Electoral por el abogado Roberto Ruiz Díaz, en un proceso que comenzó el pasado 20 de abril.

El total de firmas requeridas para revocar el mandato de Fábrega corresponde al 30% del padrón electoral que rigió en las elecciones de mayo de 2019; la cantidad de firmas registradas hasta el lunes de esta semana, representa el 12% de la cantidad requerida.

Publicidad
Rincón de Lupe

En algunos círculos, se señala que la gestión para revocar el mandato al Alcalde de la ciudad de Panamá ha tropezado con una serie de situaciones generadas por el descontento general ante el alza del combustible y el encarecimiento del costo de vida en el país.

La recolección de firmas continuará por los próximos 90 días, hasta completar el plazo de 120 días establecido por el Tribunal Electoral, para que los propulsores de la revocatoria logren el total de firmas para continuar con este proceso.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here