Previa del Roma – Feyenoord

La Roma y el Feyenoord medirán sus fuerzas este miércoles en la final de la Conference League, un partido que decidirá al primer campeón de la historia de la competición.

0
Previa del Roma - Feyenoord
Foto: Twitter @OfficialASRoma

La Roma y el Feyenoord medirán sus fuerzas este miércoles en la final de la Conference League, un partido que decidirá al primer campeón de la historia de la competición y que dará la posibilidad de ganar un título europeo a dos clubes que no han levantado uno en los últimos veinte años.

La Roma es quien parte como favorita, ya desde que arrancó el torneo, el equipo de José Mourinho era uno de los señalados para estar en las rondas finales, y, aunque con dificultades, ha terminado cumpliendo con las expectativas. No lo tendrá fácil, pues enfrente estará un Feyenoord que se encuentra invicto en la competición y que ha demostrado un gran colmillo de cara a portería para alcanzar la final.

Publicidad
Rincón de Lupe

José Mourinho se encuentra ante una oportunidad de oro para hacer historia, pues el portugués, que ya sabe lo que es ganar la Liga de Campeones y la Liga Europa, ahora puede ganar la Conference League y ser el primer técnico en la historia que consiga tener los tres títulos europeos.

Sobre el campo estarán los dos máximos goleadores de la competición, Cyriel Dessers, del Feyenoord, que ha anotado diez goles y fue el héroe de su equipo en la semifinal anotando un doblete contra el Olympique de Marsella, y Tammy Abraham, de la Roma, que lleva 27 goles en toda la temporada, nueve de ellos en la Conference League, entre ellos el que le dio a su equipo el pase a la final contra el Leicester City.

Otros de los jugadores a tener en cuenta es el colombiano Luis Sinisterra, una de las grandes revelaciones de la competición, autor de seis goles y cuatro asistencias, uno de los futbolistas más determinantes y que ya ha atraído el interés de grandes equipos de Europa de cara a la próxima temporada.

En Tirana se medirán el equipo que menos goles ha encajado, la Roma, que en las eliminatorias solo ha recibido tres goles en los seis partidos que ha disputado, frente al ataque del Feyenoord, autor de 17 dianas desde los octavos de final en adelante. De cuál de los dos imponga sus armas dependerá el destino de la final.

La Roma se encuentra ante la oportunidad de conquistar el primer título europeo de su historia, pues si bien ganó una Copa de Ferias en 1961, la UEFA no lo considera como título oficial. Desde entonces perdieron una final de la Champions en 1984 contra el Liverpool y una final de la UEFA en 1991 contra el Inter de Milán.

Enfrente estará un equipo que sí es campeón de Europa, el Feyenoord, que ganó la Copa de Europa en 1970. También ganó dos veces la Liga Europa, una en el año 1974 y otra en el 2002, cuando derrotó al Borussia Dortmund y conquistó el que, hasta la fecha, es el último título europeo logrado por un equipo neerlandés.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here