Skip to main content
El Picadillo 24 de mayo de 2022
Compartir:
mayo 24, 2022

El Picadillo 24 de mayo de 2022

Crisis alimentaria

El Foro Económico Mundial reunido en Davos, Suiza se une a otros organismos internacionales que advierten de una inminente crisis alimentaria mundial. Los expertos de Davos sostienen que en los próximos 10 meses se experimentarán mayores aumentos en los precios de los alimentos.

Lago Bayano

Representantes del Congreso General de la Comarca Kuna de Madugandí denuncian una campaña falsa en su contra que busca confundir y crear miedo y caos. Dicen los Kunas de Madugandí que serán guardianes y garantes de la conservación de las fuentes hídricas y el buen funcionamiento de la represa de Bayano.

Maestros a la calle

Los educadores veragüenses salieron a protestar por el costo de la vida y los precios de los combustibles. La manifestación de los docentes se una a la protestas que se dan en Colón, la Universidad de Panamá, Instituto Nacional y otras que cada semana se dan en diferentes puntos del país. Sin duda hay molestia y descontento ciudadano.

Jóvenes y países ricos

Unicef acusó a los países ricos de estar creando condiciones insalubres, peligrosas y nocivas para los menores de todo el mundo. Naciones Unidas para la infancia, pide que se reduzca la producción de desechos, y la contaminación atmosférica y acuática.

Amago a los chinos

El presidente Biden dijo en Tokio que Estados Unidos, intervendrá en defensa de Taiwán, si China intentara invadir la isla. El gobierno chino respondió que “Nadie debería subestimar la determinación del pueblo chino para salvaguardar su soberanía e integridad territorial”

Inversión multimillonaria

El anuncio de un proyecto de construcción de un centro de producción y distribución de biocombustibles por 7 mil millones de dólares ha generado gran expectativa en Panamá. Se trataría de un proyecto con una inversión superior a la ampliación del canal.

 

Notas relacionadas