Cartens reclama, Pandeportes responde

La atleta olímpica panameña Carolena Cartens reclamó a Pandeportes el pago del fondo que ha venido recibiendo, como deportista de alto rendimiento.

0
PANDEPORTES
Carolena Cartens (de rojo) representó a Panamá en Londres, 2012 Foto: Cortesía

Cartens aseguró en su cuenta de twitter que no ha recibido a la fecha ni un centavo del programa denominado «Estímulo Deportivo», del que es beneficiaria desde el año 2016, cuando representó a Panamá en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Hace unos meses, la atleta hizo pública su situación, al no contar con un patrocinador que le permitiera sufragar gastos de entrenamiento, alojamiento, alimentación, medicación y otros, que genera al entrenar fuera del país, específicamente en España, donde reside desde hace algunos años.

Publicidad
Metro de Panama Línea 3

Ante esto, el Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) señaló que el pasado 19 de mayo, le fue transferido a la deportista del taekwondo un monto de 16 mil dólares, luego de haber cumplido con los requisitos establecidos para acceder a este fondo.

Pandeportes aclaró que desde el año 2016 a la fecha, Cartens ha recibido en concepto de incentivo para atletas un total de 336 mil dólares, a razón de 48 mil dólares por año, para que la atleta pueda continuar su programa de trabajo y competencias.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here