Eliminación de rutas troncales no satisface a los usuarios

La eliminación de unas 30 rutas troncales por parte de la empresa MiBus no ha sido bien recibida por los usuarios de este servicio de transporte público masivo.

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Eliminación de rutas troncales no satisface a los usuarios
El Defensor del Pueblo se reunirá con los administradores de MiBus. Foto: Cortesía/Defensoría del Pueblo

La principal queja de los usuarios es la falta de continuidad en la prestación del servicio, ya que los autobuses han disminuido su frecuencia de paso, haciendo que las paradas se vean llenas de personas en espera del transporte.

Varios usuarios molestos por la situación señalaron que la suspensión temporal del servicio de transporte a través de estas rutas troncales ha sido perjudicial, porque los autobuses pasan llenos de pasajeros, y no hacen escala en las paradas.

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Incluso, algunos indicaron que un aumento temporal del pasaje a 35 centavos, y mantener activas las rutas troncales, ayudaría a la movilización y le daría algo de oxígeno económico a la empresa.

Por su parte, el Defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc, señaló que después de una inspección en varias zonas pagas, pudo constatar que la falta de vehículos es el principal problema que ha surgido con la suspensión de la operación de las rutas troncales.

«El problema es que al suspenderse estas rutas y bajar la circulación, hay la misma cantidad de gente esperando transportarse, y menos buses para dar el servicio, obligándolo a tener que usar el Metro, y pagar 35 centavos que no están en su presupuesto para hacer el transbordo», indicó Leblanc.

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