PRD pierde adherentes, opositores ganan adeptos

El partido Revolucionario Democrático (PRD) perdió más de mil adherentes en la última semana, al conocerse las cifras de militantes en los partidos políticos del país, por parte del Tribunal Electoral.

0
PRD pierde adherentes
Cuadro de cifras oficiales de personas inscritas en partidos políticos en Panamá Foto: Cortesía/Tribunal Electoral

De acuerdo con la entidad, el partido de gobierno tiene en sus filas hasta este viernes 20 de mayo un total de 693 mil 629 inscritos, registrando 1,207 menos militantes que en el recuento del pasado 12 de mayo, cuando tenía 694 mil 836 inscritos.

Por su parte, los partidos Realizando Metas, que preside Ricardo Martinelli, y Panameñista, liderado por José Blandón Figueroa, registraron ascensos en sus filas.

Publicidad
Banco Nacional

Según el registro de la Dirección Nacional de Organización Electoral, al 20 de mayo de 2022, Realizando Metas tiene 165 mil 165 adherentes, logrando sumar 769 simpatizantes esta semana, mientras que el partido Panameñista sumó 1,267 inscritos, para tener ahora un total de 255 mil 371 personas en sus filas.

En términos generales, un total de dos mil 313 personas se inscribieron en partidos políticos esta semana, incrementando a un millón 628 mil 881 los militantes registrados oficialmente en los colectivos políticos constituidos, o agrupaciones en proceso de formación.

Este domingo, el Movimiento Otro Camino tendrá su evento constitutivo, con el cual se convierte oficialmente en un partido político reconocido en el país.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here