Migración aclara sobre trato de migrantes en Darién

El Servicio Nacional de Migración aseguró en un comunicado que es una institución respetuosa de los derechos humanos de todas las personas, sin distinción, con especial énfasis en la población migrante que ingresa al territorio panameño por la selva de la provincia del Darién.

0
Migración aclara sobre trato de migrantes en Darién
Panamá brinda apoyo a los migrantes que ingresan al país por Darién. Foto: Cortesía

Ante señalamientos sobre una presunta desatención a la población migrante, en los puestos de recepción de estas personas en Darién, Migración sostiene que la atención es prioritaria para cada uno de estos seres humanos, «principalmente por su condición de vulnerabilidad».

Señala además que el Estado panameño y las organizaciones internacionales, junto con grupos de la sociedad civil, trabajan mancomunadamente «a fin de brindar de forma gratuita una atención integral y humanitaria a los migrantes durante su paso por Panamá incluyendo, pero no limitando, albergue, comida, atención médica, medicinas, ropa y seguridad entre otros».

Publicidad
Rincón de Lupe

Entre el 1 de enero hasta el 19 de mayo de 2022, destaca el comunicado, se ha registrado el ingreso a territorio panameño de aproximadamente 26 mil migrantes a través del Darién, principalmente por la comunidad receptora de Canaán Membrillo, con un promedio de ingreso diario de aproximadamente 360 migrantes por día.

«El Servicio Nacional de Migración se mantiene atento por el aumento de los flujos migratorios irregulares que atraviesan el Darién, los cuales ponen en riesgos la vida, integridad personal y salud de los migrantes y reiteramos la necesidad de promover una migración segura, ordenada y regular», concluye el comunicado.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here