Instituto Cardiovascular presenta el 95% de avance

El Instituto Cardiovascular y Torácico de la Ciudad de la Salud se encuentra en un 95% de avance, lo que significa que ya se está próximo a la culminación y entrega de la primera fase.

0
Instituto Cardiovascular presenta el 95% de avance
Foto: Marco A. Tejada / Cortesía

El Instituto Cardiovascular y Torácico de la Ciudad de la Salud se encuentra en un 95% de avance, lo que significa que ya se está próximo a la culminación y entrega de la primera fase, que contempla seis quirófanos, “ya se han montado las paredes de protección con cromo níquel en las salas de cirugía y hemodinamia, donde estarán ubicados los angiógrafos”, informó el Dr. Alex González, director ejecutivo nacional de los Servicios y Prestaciones en Salud de la Caja de Seguro Social (CSS), quien detalló que en los salones de cirugías cardiovasculares híbridos, al momento de realizársele al paciente un cateterismo, de surgir alguna situación de urgencia, se puede operar y resolver en el mismo lugar, sin la necesidad de trasladarlo a otro quirófano.

El área de hospitalización está conformada con 300 camas, 84 están destinadas a cuidados intensivos y semi-intesivos, y previo a la inauguración, el próximo 12 de julio, luego de terminado el proceso de construcción se iniciará con la instalación de los equipos, y en este momento, se está desarrollando la inducción del recurso humano, que la integran entre 600 a 650 profesionales, como médicos cardiovasculares, cardiólogos, especialistas en cirugía torácica, perfusionistas, técnicos de enfermerías, enfermeras, personal de apoyo, neumólogos y otros profesionales que van a participar de las cirugías.

Publicidad
Rincón de Lupe

El Dr. González reveló que en cuanto al personal que laborará en el Instituto Cardiovascular y Torácico, ya se han nombrado alrededor de 200 personas y adicional se trasladará personal del Complejo Hospitalario «Dr. Arnulfo Arias Madrid» y el Hospital de Especialidades Pediátricas «Omar Torrijos Herrera», agregó además, que se encuentran en un proceso de capacitación sobre el nuevo modelo de gestión de un hospital que va a representar el mayor centro referencia del país y la región, que será de un cuarto nivel de atención, en donde se van a brindar los servicios de alta complejidad en beneficio de los niños y adultos que requieren de cirugía cardiaca para mejorar su condición cardiovascular.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here