Decomisos de drogas de 2022 se incrementan

0
Decomisos de drogas de 2022 se incrementan
El trabajo contra los narcotraficantes ha sido efectivo en lo que va del 2022 Foto: Cortesía/Senan

El director del Servicio Nacional Aeronaval (Senan), Jeremías Urieta, señaló que en lo que va del año 2022, en conjunto con los diferentes estamentos de la Fuerza Pública, han sido decomisadas cerca de 51 toneladas de drogas, un total superior al del mismo período del año pasado.

De esa cantidad, destacó Urieta, unas 40 toneladas corresponden a incautaciones realizadas solo por unidades del Senan, a través de diferentes operaciones desarrolladas contra el narcotráfico.

Publicidad
Metro de Panama Línea 3

Indicó que los narcotraficantes han tratado de modificar su manera de trasladar la carga prohibida, una de ellas, y que se destaca como principal modalidad del narcotráfico es el uso de lanchas rápidas, conocidas como «Go Fast», en rutas que van desde las que se utilizan por el Caribe y el Pacífico y además, las costas de Panamá.

Otra forma de traslado que utilizan los narcotraficantes es mediante el transporte en nave semisumergibles, con las que logran desplazar la droga hacia Sudamérica, destacando el bien tino con el cual las unidades aeronavales detectan estas embarcaciones mediante la tecnología y labores de inteligencia.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here