Cortizo no sancionará proyecto de criptomonedas

El presidente de la República, Laurentino Cortizo, aseguró que no le dará su visto bueno al proyecto de ley que regula el uso de criptomonedas en Panamá, si el documento no cuenta con un blindaje contra el lavado de dinero.

0
Cortizo no sancionará proyecto de criptomonedas
Foto: Cortesía

Según el mandatario, la información con la que cuenta sobre esta iniciativa, propuesta por el diputado independiente Gabriel Silva, “no es suficiente” para darle su visto bueno al proyecto.

Este proyecto de ley pretende regular la comercialización y uso de criptoactivos, la emisión de valor digital, la tokenización de metales preciosos y otros bienes, así como los sistemas de pago, mediante el uso de criptomonedas.

Publicidad
Banco Nacional

“Tengo que tener mucho cuidado si la ley tiene cláusulas relacionadas con actividades de lavado de dinero. Las actividades contra el lavado de dinero son muy importantes para nosotros”, dijo Cortizo en una entrevista que concedió a Stephanie Flanders, ejecutiva y directora en Bloomberg.

El proyecto de ley sobre el uso de criptomonedas como forma de comercialización en nuestro país,  fue aprobado en tercer debate por la Asamblea Nacional, en su último día de sesiones ordinarias.

No obliga a los comerciantes  al uso del llamado Bitcoin como manera de hacer pagos, porque se trata de una  forma opcional de pago en los comercios; además, el Banco Nacional de Panamá será el ente supervisor de la actividad.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here