Bylon sigue haciendo historia

Atheyna Bylon avanzó al combate final por la medalla de oro del campeonato mundial de boxeo femenino, al derrotar este miércoles a la francesa Davina Michel, por decisión unánime.

0
Bylon sigue haciendo historia
La panameña saldrá en busca del desquite ante la boxeadora canadiense. Foto: Cortesía

El torneo que se desarrolla en Estambul, Turquía, tiene a la panameña como la única representante latinoamericana que peleará por una medalla de oro, en pleito que se realizará este viernes.

Bylon no perdió ninguno de los tres asaltos ante Michel, a la que superó en toda la línea y demostrando que la preparación que hizo para este torneo mundial ha dado sus frutos.

Publicidad
Rincón de Lupe

La panameña que compite en la categoría de los 75 kilogramos, se medirá a la canadiense  Tammara Thibeault, quien está clasificada en el tercer lugar del escalafón mundial del peso mediano en la rama femenina.

Cabe destacar que Thibeault, quien es la actual campeona continental de los 75 kilos en la rama femenina, ha vencido dos veces a Bylon. En el año 2017, en el torneo panamericano celebrado en Tegucigalpa, Honduras, la canadiense superó por decisión mayoritaria a nuestra compatriota; ambas se midieron nuevamente el 31 de marzo de este año, en el marco del Campeonato Continental de Boxeo Olímpico, celebrado en Guayaquil, Ecuador, con victoria para Thibeault, esta vez por decisión unánime, disputando la medalla de oro.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here