Asamblea exige explicaciones sobre alza del combustible

La comisión legislativa de Economía y Finanzas giró diversas citaciones a ministro y funcionarios, a fin de recibir información y explicaciones sobre la situación que registra el mercado del combustible en el país.

0
Asamblea exige explicaciones sobre alza del combustible
La comisión se reunirá el próximo 25 de mayo. Foto: Cortesía/Asamblea Nacional

El presidente de esta comisión, Gonzalo González, señaló que los ministros Héctor Alexander, de Economía y Finanzas, y Ramón Martínez, de Comercio e Industrias, deberán comparecer el próximo miércoles 25 de mayo ante los comisionados, para absolver cuestionamientos referentes al alza del combustible en el país.

Además de los ministros Alexander y Martínez, también fueron citados el Director General de Ingresos, Publio De Gracia, el Secretario Nacional de Energía, Jorge Rivera Staff, y el director de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, Carlos Ordóñez.

Publicidad
ACP

Todos deberán resolver las interrogantes de los comisionados, enfocados principalmente en la forma en que se dará el congelamiento de los precios del combustible a los transportistas, y por qué esta medida no se ha tomado a nivel nacional, para los conductores en general.

Según el presidente de la Asamblea Nacional, Crispiano Adames, esta citación es parte de la fórmula que entre el Gobierno Nacional y el Órgano Legislativo se ha buscado para responder al incremento sostenido en los precios del combustible en Panamá.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here