Jill Biden visitará Panamá esta semana

La primera dama de los Estados Unidos, Jill Biden, iniciará este miércoles una gira latinoamericana de seis días, donde visitará Ecuador, Panamá y Costa Rica, según un comunicado de la Casa Blanca.

0
Jill Biden estará acompañada de su hija Ashley, en esta gira latinoamericana. Foto: Cortesía

La gira, explica el comunicado, tiene como objetivo “enfatizar la importancia de la asociación de Estados Unidos”, así como el compromiso de los tres países con la democracia en el continente.

Biden, quien será acompañada en esta gira por su hija Ashley, sostendrá un encuentro con la Primera Dama de Panamá, Jazmín Colón de Cortizo, con quien visitará uno de los centros hospitalarios que recibe apoyo del Plan del presidente de los Estados Unidos para el alivio del sida (Pepfar, por sus siglas en inglés).

Publicidad
Metro de Panama Línea 3

La Primera Dama estadounidense iniciará esta gira en Ecuador, donde tratará el tema migratorio con el presidente de este país, Guillermo Lasso, y cerrará la visita en Costa Rica, en donde sostendrá conversación con el presidente electo de este país centroamericano, Rodrigo Chaves.

Se espera que esta visita sea un anticipo a lo que posteriormente debe darse en junio de este año, con la celebración de la Cumbre de las Américas, en Los Ángeles, California.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here