Equipos masculino y femenino de Panamá ganan simultáneamente Mundial de Fútbol de Abogados, Mundiavocat 2022.

El Torneo en su edición número 20, se celebró en Marruecos del 7 al 14 de mayo

0

El equipo de fútbol Abogados Panamá Legend, en categoría de veteranos (Legend) se proclamó Campeón del Mundo en el Torneo de Fútbol para Abogados celebrado en la ciudad de Marrakech, Reino de Marruecos.

La victoria fue por partida doble ya que el equipo de fútbol Abogadas de Panamá también se convirtió en Campeón del Mundo en la categoría femenina del mismo torneo, celebrado en la ciudad de Marrakech en Marruecos. El resultado ha sido histórico ya que es la primera en los veinte años de la competición que equipos masculino y femenino de un país se coronan campeones. Cabe destacar la brillante labor de los técnicos, Ernesto Downer, del equipo masculino y Jesús Moreno, del equipo femenino, que dirigieron con maestría táctica a sus escuadras, lo que les permitió ganar de forma invicta el campeonato mundial.

Publicidad
Rincón de Lupe

El equipo masculino, Abogados Panamá Legend, con sus capitanes, Jorge Campos y Rogelio Alcide, también mantuvo su invicto, enfrentándose a varios equipos argentinos (Córdoba, Morón, Alumni) para terminar derrotando en las fases decisivas de manera consecutiva a Túnez, Israel y en la gran final a Argentina San Martín, por 1-0. En tanto el equipo femenino, Abogadas de Panamá, con su capitana Jussara Ramos al frente, derrotó a los equipos de México e Italia, empató contra Bélgica y culminó su brillante e histórica presentación derrotando en semifinales a Costa Rica y en la gran final al equipo de Argentina por un contundente 4-0.

A su vez, ambos equipos se alzaron con varios premios individuales, siendo jurista Roberto Brown el máximo goleador del Torneo Legend y la abogada Yessenia Carvajal fue destacada como la mejor jugadora del Torneo de Fútbol femenino, mientras el abogado Carlos Arrue fue seleccionado como el mejor guardameta del Torneo Legend. Tanto el equipo masculino como el femenino agradecieron el trabajo de los fisioterapeutas Tito Adames Padilla y Zamira Trujillo, sin cuya labor habría sido imposible afrontar un Torneo de extrema exigencia física.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here