Zulay pierde elección interna en el PRD

La política chiricana Arelys González es la nueva presidenta del Frente Femenino del Partido Revolucionario Democrático (PRD), al lograr el 66% de los sufragios emitidos por los delegados del colectivo político, en proceso realizado este sábado.

0
Zulay pierde elección interna en el PRD
Arelys González superó ampliamente a Zulay Rodríguez. Foto: Cortesía/ PRD

González derrotó ampliamente a la hasta este día presidenta del frente, la diputada Zulay Rodríguez, quien obtuvo en 31% de los votos, en lo que algunos expertos en temas políticos consideran un duro revés para Rodríguez, al tratarse de una elección dentro de su partido.

Rodríguez no hizo comentarios tras conocer el resultado, sin embargo, para algunos observadores del proceso interno del PRD, esta derrota supone que la política de San Miguelito no goza de la aceptación de una parte importante de los poderes de decisión en el partido.

Publicidad
ACP

Inmersa en numerosas polémicas personales, y otras en las que se ha opuesto a la línea política de su partido Zulay Rodríguez ha sido vista en numerosas ocasiones junto al ex presidente Ricardo Martinelli, otra de las razones que podría haber incidido en su derrota.

Por su parte, la nueva presidenta del Frente Femenino del PRD es una militante con más de 20 años de membresía en el partido, ha presidido la directiva de la Juventud del colectivo en la provincia de Chiriquí, además de haber sido parte del equipo coordinador en las tres últimas campañas electorales, la última en 2019, con la victoria de Laurentino Cortizo.

Dentro del PRD, es una de las lideresas y formadora de cuadros políticos, trabajando en la capacitación de mujeres con aspiraciones políticas.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here