En Colón, la reunión entre los líderes manifestantes y el presidente Laurentino Cortizo no pudo detener la declaratoria de paralización indefinida, aunque sí evitó que se continúen dando disturbios en las calles de la capital atlántica.
El dirigente colonense, Edgardo Vouitier, señaló que hasta no tener una respuesta concreta a los problemas de la provincia, el paro continuará; a eso, el presidente Cortizo indicó que el martes 17 de mayo, se reunirá con representantes del sector privado y gerentes portuarios, para abordar dónde están las necesidades de empleo para los colonenses.
A todo esto, este sábado dirigentes de distintas organizaciones sindicales se reunirán este sábado para promover la realización de una paralización de labores a nivel nacional.
Los sindicalistas agrupados en la Confederación Nacional de Unidad Sindical Independiente (Conusi) se reunirán a partir de las 8:00 am, en el auditorio José Dolores Moscote de la Universidad de Panamá, teniendo como temas principales de discusión el congelamiento de los precios de los combustibles, la escasez y alto costo de los medicamentos y un aumento general de salarios.
Señalan los organizadores que otros puntos en discusión son la reciente propuesta de suspender el pago de recargo dominical a los trabajadores, y una propuesta para que a partir del lunes 16 de mayo, haya una paralización de labores a nivel nacional