Tribunal Electoral no convocará nueva elección en RM

El Tribunal Electoral anunció que no convocará a una nueva elección interna en el partido Realizando Metas, si antes no se emite una resolución que declare nulo el proceso anterior, realizado en abril.

0
Realizando Metas
Oliver Dawkins y Mariela Jiménez aspiran a las secretaría de la Juventud y la Mujer en Realizando Metas Foto: Cortesía

En un comunicado, la entidad señala que no se puede convocar a una nueva elección en este partido, porque antes de esto, los juzgados administrativos deben declarar nulo todo lo ocurrido en el proceso donde se escogían a nuevos directivos del partido en las secretarías de la Mujer y de la Juventud.

Todo esto surgió luego que el Tribunal Electoral solicitase a la presidenta de la Comisión de Elecciones de Realizando Metas, Alma Cortés, información oficial sobre el resultado de la elección interna, y una explicación sobre el retraso en la proclamación de los ganadores en estos comicios.

Publicidad
Metro de Panama Línea 3

Se han hecho públicas una serie de irregularidades en este proceso político del colectivo que preside Ricardo Martinelli, en las que se suspendió el escrutinio de los sufragios emitidos, debido a las inconsistencias observadas en numerosas actas, así como actas recibidas de mesas que no fueron instaladas.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here