La cifra de refugiados que han salido de Ucrania supera ya los seis millones

Más de seis millones de personas han salido forzosamente de Ucrania desde que Rusia lanzó su invasión en febrero, según un recuento publicado este jueves por el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR), que ya advirtió recientemente de que el dato previsiblemente seguirá subiendo hasta superar los ocho millones.

0
Cerca de 5 millones de desplazados por la guerra en Ucrania han vuelto a sus hogares
Foto: Twitter @DefenseU

De estos refugiados, 3,2 millones han llegado inicialmente a Polonia, mientras que otros 895.000 han cruzado hacia Rumanía. Además, ACNUR tiene registradas 583.000 llegadas a Hungría, 460.000 en Moldavia y 409.000 en Eslovaquia.

Además, 27.000 personas han cruzado hacia Bielorrusia, mientras que otras 785.000 han llegado a Rusia, si bien en este último caso las autoridades rusas han asegurado a agencias locales que el dato real supera ya el millón.

Publicidad
Rincón de Lupe

A estos datos de refugiados se suman también los desplazados internos, más de ocho millones ya, según un informe publicado el martes por la Organización Internacional de las Migraciones (OIM). En total, alrededor de una tercera parte de la población se ha visto obligada a abandonar sus hogares.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here