El Picadillo 11 de mayo de 2022

0

Jugando con fuego I

Los gobiernos se han acostumbrado a darle de largas a los problemas sociales y reaccionan cuando hay cierre de vías y protestas. El estallido en la provincia de Colón dejó un policía herido. Los colonenses esperan que su paisano el presidente Cortizo vaya a Colón, de la cara y lleve soluciones concretas. No mas comisiones ni promesas dicen los del CUCO.

Publicidad
Rincón de Lupe

Jugando con fuego II

Marear a la gente con comisiones o representantes sin poder de decisión o mandar a la policía para que reprima las protestas y detenga a los dirigentes, son las viejas medicinas de los políticos en función de gobierno. Señores abandonen sus burbujas y dialoguen con la gente. La indiferencia y arrogancia son malas consejeras.

Satanizar las protestas

Achacarles a las protestas ciudadanas, los pillajes oportunistas de delincuentes comunes y la violencia pistolera de las bandas y pandillas o lamentarse de las pérdidas millonarias, busca desacreditar las legítimas reclamaciones de la gente. Si se dialogara y solucionaran los problemas a tiempo ni quiera habría protestas

Nuevo embajador en USA

Se confirmo un secreto a voces, el gobierno designo al ministro de comercio Ramón Martínez de la Guardia, como el nuevo embajador en Washington. Siguen los cambios de trinchera. 

Tolerancia al delito

El flamante director de la DRP, comisionado Rolando Alonso, quiso de justificar a los policías que violaron en más de una ocasión a una menor de edad en Chiriquí. Según Alonso se trató de una “relación consentida” Por semejante alcahuetería deben destituirlo ipso facto a él, igual que a los policías violadores.

Cero y van cuatro

El excampeón mundial de boxeo Roberto Durán, tampoco se presentó este martes a la cuarta citación que le hizo el juzgado de paz, para que responda por la deuda que tiene hace 30 años con el Señor Osvaldo Lau, por un préstamo que este le hizo para no que perdiera la casa. Muy mal ejemplo el que da Duran a sus hijos y a la juventud que lo admira. 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here