Fuerzas Armadas rusas desfilan en la Plaza Roja por el Día de la Victoria

Unos 11.000 efectivos de las Fuerzas Armadas rusas han desfilado este lunes en la Plaza Roja de Moscú con motivo del Día de la Victoria, en unos simbólicos actos que no han tenido acompañamiento aéreo debido al mal tiempo.

0
Día de la Victoria
Foto: Cortesía AP

Rusia presume de militares y armas cada 9 de mayo, día en el que conmemora la victoria sobre las tropas nazis. En esta ocasión, a los 11.000 uniformados se han sumado 131 equipos de Defensa, según el recuento del Kremlin.

Sin embargo, el portavoz de la Presidencia, Dimitri Peskov, ha explicado a la agencia TASS que los aviones y helicópteros –iban a participar 77– no han podido volar debido al mal tiempo, lo que ha dejado al desfile sin algunas de sus imágenes más icónicas.

Publicidad
Metro Panama

Entre las unidades que han desfilado en la plaza moscovita están militares que han participado en la guerra de Ucrania, un conflicto que ha sobrevolado los preparativos y también el discurso del presidente ruso, Vladimir Putin.

El mandatario ha defendido la invasión de Ucrania y ha manifestado que fue una decisión «correcta» por parte de Moscú, al tiempo que ha subrayado que las acciones de la OTAN alcanzaron un nivel de «amenaza obvia» para la seguridad nacional.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here