Skip to main content
Más de 166 mil vacunas aplicadas durante la “Semana de vacunación de las Américas”
Compartir:
mayo 6, 2022

Más de 166 mil vacunas aplicadas durante la “Semana de vacunación de las Américas”

Secciones: , ,

El PAI mencionó que aun falta por contabilizar las vacunas aplicadas en áreas de difícil acceso, el Ministerio de Salud a través del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) indicó este viernes que en el periodo comprendido del 25 al 28 de abril durante la vigésima “Semana de Vacunación de las Américas” se aplicaron un total de 166, 320 vacunas a nivel nacional las cuales tienen por finalidad combatir diversas patologías.

El informe detalló que la influenza con (95, 663), la Covid-19 (23, 914) y neumococo (5, 365) son las que principalmente se colocaron en esta jornada.

Las dosis fueron aplicadas en las distintas instalaciones de la Caja de Seguro Social C.S.S. y del Ministerio de Salud.

Durante estas jornadas también se informó que se realizó la toma de Papa Nicolau (175), presión arterial (1008), toma de glicemia (428), vacunación de mascota (401).

Foto: MINSA.

De acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) es primordial seguir reforzando los programas y esquemas de vacunación en beneficio de salud de la población. La SVA también ha ayudado a destacar el trabajo esencial de los programas nacionales de inmunización y la importancia de la vacunación para el público en general.