Preocupa a comerciantes paro en Colón

El presidente de la Cámara de Comercio de Colón, Michael Chen, aseguró que una paralización de labores añade un ingrediente destructivo a la de por sí maltrecha economía y situación general de la provincia.

0
paro en Colón
La Zona Libre de Colón será seriamente afectada por el paro del lunes 9 de mayo. Foto: Cortesía

Ante el llamado a paro convocado por sectores populares en Colón, para este lunes 9 de mayo, Chen expresó la preocupación que tiene el sector comercial y empresarial, ya que esta paralización traerá consecuencias en la economía colonense, golpeada por el desempleo, la inflación y la falta de oportunidades.

«Colón ya no está en cuidados intensivos, está siete pies bajo tierra, y si no lo rescatamos, vamos a perder lo poco o mucho que nos queda», advirtió el dirigente.

Publicidad
Metro Panama

Según Chen, » el Gobierno ha prometido ciertos proyectos con fechas de entrega puntuales, pero lamentablemente no ha cumplido, y es allí donde surge el descontento de la ciudadanía, y las consecuencias de este descontento desembocan en estos cierres y paralizaciones».

Indicó que los cierres y paros le restan mucha competitividad al país, y principalmente a Colón, donde la Zona Libre es el punto fuerte de la economía de la provincia.

«Si se impide la movilización terrestre, es un problema grave para todos, y en el caso de la Zona Libre, dejar carga sin moverse a su lugar de destino supone retrasos y pérdidas económicas», apuntó.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here