Cierran centro de educación básica de Tahimatí por mal estado y falta de educadores

El cierre se mantendrá hasta que haya respuesta del Meduca

0
Foto: Cortesía.

Publicidad
Rincón de Lupe

Padres de familia y estudiantes del centro de educación básica Crispulo Leoteau, ubicado en el corregimiento de Tahimatí, distrito de Chepigana, provincia del Darién, cerraron la entrada de ese centro educativo como protesta ante el estado paupérrimo que tienen sus instalaciones, por el abandono en el que se encuentra la escuela y exigen la presencia de la ministra de educación.

Durante la protestas realizada a la afueras del plantel y que fue filmada con un celular, se ve a una vocera de los estudiantes que expresa con voz entrecortada “Esta escuela está en el mas absoluto olvido por parte de las autoridades, necesitamos un profesor de informática, necesitamos que se reparen las baldosas y los cielos rasos de los salones de clases, los baños son un peligro para la salud, son usados para lavar los platos, hacer las necesidades y abastecerse de agua, la salud de los estudiantes está en juego”

Por su parte una madre de familia que también intervino señaló “No queremos a gente de la regional, no queremos a supervisores, queremos que venga la ministra o una persona que ella designe desde Panamá, porque aquí en Darién los representantes regionales vienen y nos prometen que van a resolver los problemas, pero luego no regresan y se olvidad que Tahimatí existe y seguimos con la misma situación” Esta escuela no se abrirá hasta que atiendan nuestras peticiones.

Foto: Cortesía.

En los carteles que mostraban los estudiantes se podía leer; ¿Dónde está nuestro derecho a la educación? Nuestra escuela necesita mejoras internas y externas, porque nuestros niños no pueden dar clases en estas condiciones. Nuestra escuela necesita u techo nuevo, señora Maruja de Villalobos. El portón de entrada de la escuela esta cerrado con candado y en una cartulina pegada a la cerca se lee, Aquí no entra ningún maestro hasta que no haya respuesta.

Foto: Cortesía.

 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here