Rusia se plantea competir en Asia tras las sanciones de la UEFA

La Federación Rusa de Fútbol está considerando cambiarse a la Confederación Asiática (AFC) después de ser sancionada por la UEFA tras la invasión de Ucrania y que le impediría competir en las próximas Eurocopas tanto masculinas como femeninas.

0
Rusia
Foto: Federación Rusa de Fútbol

«Creo que ha llegado la hora de pensarnos seriamente un posible cambio a la Confederación Asiática de Fútbol», declaró el parlamentario ruso Dmitry Pirog en la televisión estatal rusa Match TV.

Pirog, que fue boxeador profesional, dijo esto porque no está claro cuánto durarán las sanciones que la UEFA está imponiendo tanto a los equipos rusos como al combinado nacional, que podrían durar varios años. La cadena de televisión Sky también informó de que la federación podría estar planteándose ese movimiento.

Publicidad
ACP

La UEFA aumentó las sanciones a Rusia esta semana, evitando que el país pudiese disputar las Eurocopas de 2028 y 2032 y la Liga de Naciones, además de descalificar al equipo femenino de la Eurocopa que se disputará entre el 6 y el 31 de julio en Inglaterra, donde será reemplazada por Portugal.

Pirog, vicepresidente del comité de deportes del parlamento ruso, afirmó que Asia cuenta con bastantes entrenadores europeos de renombre y que se encuentra en un periodo de fuerte crecimiento.

Sin embargo, el expresidente de la Federación rusa Vyacheslav Koloskov se mostró «terminantemente en contra» de un cambio que traería «la muerte del fútbol ruso», que «nunca podría volver a la familia europea».

El caso de países que cambien de confederación ya sea por motivos deportivos o de seguridad es extraño, pero no nuevo. Israel se cambió de Asia a la UEFA a principios de los noventa, y Australia cambió Oceanía por la AFC en 2006.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here