El proceso penal por el denominado caso de Compensación de Buses “Diablos Rojos”, continuó en su décimo sexto día de audiencia, con la presentación de los alegatos de la defensa, ante la jueza Primera Liquidadora de Causas Penales, Águeda Rentería.
Hasta este miércoles, un total de 31 abogados han efectuado sus alegatos, entre técnicos particulares (21) y defensores públicos (10), que han ejercido sus alegaciones en favor de 180 imputados.
La audiencia que se desarrolla en las instalaciones de la arena Roberto Durán inició el pasado 14 de marzo de 2022. Se informó que el tribunal que ventila el asunto tiene previsto que este proceso concluya el 13 de mayo próximo.
Este proceso penal consta de 683 tomos y la asistencia legal de los imputados está a cargo de 238 defensores técnicos particulares; además de 20 defensores públicos, designados por el tribunal, con la finalidad de que ejerzan la representación legal de los imputados, en el evento de que no asistan sus abogados particulares.
Por otra parte, el Ministerio Público está representado por las fiscales anticorrupción de descarga, Kyra Tascón y Anilú Batista.
Este caso guarda relación con el proceso de Rescate Administrativo del sistema de transporte público colectivo de pasajeros para la Implementación del nuevo sistema de movilización masiva en los distritos de Panamá y San Miguelito.