Skip to main content
Cámara de Comercio rechaza cierres de calles
Compartir:
abril 27, 2022

Cámara de Comercio rechaza cierres de calles

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) señaló en un comunicado su rechazo al cierre de calles y avenidas en la ciudad de Panamá y centros urbanos del interior del país, incluyendo la vía Interamericana, considerada la principal arteria vial del país.

En su comunicación, la presidenta del gremio Marcela Galindo, indicó que la acción de protestas públicas que incluyen cierres de vías, viola el derecho al libre tránsito y tiene repercusiones para toda la sociedad. De igual forma, impacta la cadena de suministro, el movimiento de carga y mercancías, teniendo una afectación directa sobre la recuperación de empleos y la reactivación económica».

La dirigente de los comerciantes panameños instó a los protestantes a deponer las acciones de cierres de calles, y a utilizar el diálogo como fórmula para entendimientos y soluciones, haciendo un llamado a las autoridades a atender las necesidades básicas de la población y ejecutar los proyectos.

La señora Galindo reconoció el derecho a la manifestación pública, siempre y cuando no perjudique los derechos de terceros.

«Nadie gana en bloqueos como estos, y es inaceptable que se obstruya el tránsito en esta importante vía; en momentos en que buscamos dinamizar la economía, donde los productores han realizado gran esfuerzo para hacer llegar sus productos a los mercados. Este tipo de acciones perjudican a la ciudadanía”, manifestó.

En este sentido, la Cámara de Comercio hizo un llamado a los manifestantes y a las autoridades para entablar «un diálogo franco a fin de encontrar soluciones»; ya que de lo contrario, «las repercusiones son nefastas para el país en general».