Abogados

Abogados promueven regulación de la profesión

Foto: Cortesía

El vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia y presidente de la Sala Primera de lo Civil, magistrado Olmedo Arrocha Osorio, recibió la visita de cortesía del presidente y de la vicepresidenta del Colegio Nacional de Abogados, Juan Carlos Araúz Ramos y la licenciada Maritza Cedeño, directiva del gremio, para hacer entrega del texto del anteproyecto de ley 276, mediante al cual se pretende regular el ejercicio de la profesión de abogado en Panamá.

En el encuentro, que se realizó en el despacho del magistrado Arrocha se produjo el intercambio de ideas, visiones y opiniones sobre el futuro de la abogacía en Panamá y su importante papel como auxiliar de la administración de justicia.

El proponente de este proyecto es el propio presidente del Colegio Nacional de Abogados, quien considera necesaria e imprescindible la creación del Consejo Evaluador para el ejercicio de la abogacía en Panamá.

Esto, indicó, debe funcionar como como un ente rector encargado de todos los aspectos relacionados a la preparación y aplicación del examen, así como de la evaluación de quien solicite ingresar al ejercicio de la profesión.

Igualmente, los profesionales del Derecho aprovecharon la oportunidad para conversar sobre el  contenido del anteproyecto de ley, que adopta el Código Procesal Civil de la República de Panamá, como una necesidad impostergable para el mejoramiento del sistema de administración de justicia.

Este último documento ha surgido de la iniciativa y la voluntad del pleno de la Corte Suprema de Justicia, ante la necesidad de modernizar la jurisdicción civil.

El anteproyecto se encuentra actualmente en una fase de consultas institucionales, por parte de gremios, sectores académicos y sociedad civil organizada, así como de usuarios de la jurisdicción, para encontrar consensos y enriquecer su contenido.

Comparte esta Noticia
Escribir Comentario