Johnny Depp versus Amber Heard: lo último sobre el mediático juicio

Tras la tercera semana de la batalla legal entre Depp y Heard, resumimos los detalles más importantes que salieron a la luz.

0
Foto: Cortesía

El conflicto legal entre John Depp y Amber Heard ha marcado al mundo del entretenimiento durante tres semanas. El actor comenzó el juicio por difamación contra su expareja Amber Heard, en torno a una demanda por $50 millones que presentó contra ella por un artículo que escribió para el diario The Washington Post, en el que narraba el presunto abuso doméstico que sufrió a manos de él. Heard, por su parte, presentó una contrademanda de $100 millones contra su exmarido.

El juicio, que se está llevando a cabo en Virginia, Estados Unidos, arroja cada día nuevos detalles sobre su relación. A continuación, un sumario de algunas de las novedades.

Publicidad
Metro Panamá

Una promesa a medias

Cuando la pareja llegó a un acuerdo de divorcio, en 2017, Heard se comprometió públicamente a donar la totalidad de su pago de $7 millones a organizaciones benéficas: una mitad la destinaría al Hospital de Niños de Los Ángeles y la otra mitad a la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés).

Pero el lunes, el ejecutivo de ACLU Terence Dougherty testificó que su organización había recibido solo $1,3 millones de Heard, incluidos $500.000 de un fondo vinculado al nuevo propietario de Twitter, Elon Musk, con quien Heard mantuvo brevemente una relación. Según Dougherty, ACLU se enteró en 2019 de que Heard tenía problemas financieros y no podía cumplir con el resto de su promesa.

Esto puede ser un problema significativo para el caso de Heard, señaló la periodista y escritora Cooper Lawrence, quien ha escrito extensamente sobre el mundillo de los famosos. “Realmente, todo el caso se trata de la credibilidad de Amber Heard”, explica Lawrence. “Si Heard va a mentir sobre algo fácilmente verificable, debes preguntarte: ¿sobre qué más está mintiendo?”.

Heard mostró signos de trastornos de personalidad, dice testigo de Depp

El martes, la psicóloga forense Shannon Curry le dijo al jurado que creía que Amber Heard padecía dos diagnósticos: trastorno límite de la personalidad y trastorno histriónico de la personalidad. Curry, quien fue contratada por el equipo de Depp para realizar una evaluación psicológica de su exesposa, dijo que llegó a su conclusión después de pasar unas 12 horas con Heard en diciembre de 2021, en las que realizó pruebas de salud mental y tras revisar sus registros médicos.

El trastorno límite de la personalidad (conocido también como border line) es una enfermedad de inestabilidad, explicó Curry, marcada por “mucha ira, crueldad hacia las personas menos poderosas y la búsqueda de atención”. La evidencia presentada en la corte ha incluido varios clips de audio en los que se escucha a Heard rogándole a Depp que no la deje.

Más sobre los vicios de Depp

El consumo de drogas y alcohol de Depp ha sido un tema central del juicio hasta el momento. Depp dijo que estuvo sobrio durante gran parte de su relación con Heard después de desintoxicarse del opioide Roxicodona, en 2014. Pero el equipo de Heard ha descrito a un Depp diferente, uno propenso a las borracheras y al consumo de drogas a pesar de las repetidas súplicas de Heard para que se mantuviese sobrio.

El miércoles, la abogada de Heard, Elaine Bredehoft, se apoyó en la última afirmación y le preguntó a la administradora de la isla privada de Depp, en las Bahamas, si recordaba que el actor “se había desmayado en la arena”. “Recuerdo que se desmayó en la playa”, respondió Tara Roberts. Bredehoft insistió y preguntó a Roberts si el hijo de Depp lo había visto así. La administradora de la isla respondió que sí.

Sobre la reputación de Depp

El exagente de Depp subió al estrado el miércoles y le dijo a la corte que las acusaciones de Heard contra el actor tuvieron un “impacto traumático” en su imagen, lo que le había costado la lucrativa franquicia de Piratas del Caribe.

Christian Carino, un agente de talentos de la prolífica Agencia de Artistas Creativos (CAA, por sus siglas en inglés), le dijo al jurado que quedó claro, a través de conversaciones con otros ejecutivos que Disney, que el distribuidor de las películas no podía seguir empleando a Depp. Las denuncias de abuso nunca se discutieron explícitamente, dijo Carino, pero eran “conocidas” en la industria.

Este testimonio puede resultar crucial para el caso de Depp, ya que él busca demostrar que el artículo de opinión de Heard, de 2018, arruinó irrevocablemente su carrera. Finalmente, estalló con el despido de Depp de la saga Animales Fantásticos de Warner Bros., lo que provocó que fanáticos en todo el planeta levantaran su voz en redes en contra de la actriz Heard. El juicio continuara en la corte de Virginia y los equipos legales de los artistas continuaran aireando los dramáticos incidentes de la toxica relación.

 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here