Embajada de Estados Unidos y el Biomuseo alertan sobre calentamiento global

Se expone el papel que desempeñan los satélites meteorológicos y de observación terrestre en el estudio y monitoreo de la crisis climática.

0
El Biomuseo fue la inspiración de Panamá.

Publicidad
Metro Panama

La Embajada de Estados Unidos en Panamá, el Biomuseo y Panamá American Center, inauguraron la instalación expositiva El calentamiento global y sus consecuencias: Una visión desde el espacio, con el respaldo científica panameña Erika Podest. Esta instalación expone el importante papel que están desempeñando los satélites meteorológicos y de observación terrestre en el estudio y monitoreo de la actual crisis climática.

La científica Erika Podest forma parte del grupo de Ciclo del Carbono y Ecosistemas, en la División de Ciencias de la Tierra del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA. La Dra. Podest contribuyó con el contenido teórico de la instalación, que se basa en el trabajo que hace con satélites para estudiar cómo los ciclos globales del carbono y del agua se ven afectados ante el cambio climático.

“La observación de la Tierra desde el espacio nos permite estudiar y monitorear los océanos, la atmósfera, la tierra y el hielo, para entender mejor el impacto del cambio climático. Lo revolucionario del uso de los satélites en este campo de estudio es que podemos monitorear el planeta entero, incluyendo áreas extensas y remotas”, explicó la Dra. Podest. “Sin los satélites, sería imposible obtener mediciones precisas y continuas sobre la crisis climática y sus efectos”.

Por su parte, la oficial de Asuntos Públicos de la Embajada de EE.UU., Elizabeth Meza, resalta que “Estados Unidos y Panamá estamos comprometidos en trabajar juntos para proteger el medioambiente. Espero que esta exhibición nos inspire a tomar acción para proteger el planeta y nuestros ecosistemas”

El calentamiento global y sus consecuencias: Una visión desde el espacio está siendo incorporada a una exhibición ya existente en el Biomuseo, titulada Tu nueva ciudad, que trata sobre los fundamentos de la crisis climática global, sus causas y su impacto en Panamá. Tu nueva ciudad fue desarrollada gracias al Fondo Canadiense para Iniciativas Locales, con el auspicio de la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT).

“Esta nueva instalación es un maravilloso complemento ala exhibición, Tu Nueva Ciudad, porque nos ayuda a presentar una mirada más amplia de la crisis climática global”, comentó Víctor Cucalón Imbert, director ejecutivo del Biomuseo. “Además, nos permite traer a colación ante nuestro público, el debate sobre una de las mayores amenazas que estamos enfrentando como humanidad”

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here