Proyecto del mercado del mariscos del alcalde Fábrega sufre revés judicial

El proyecto fue anunciado en 2020 por el alcalde Fábrega a un costo de 25 millones de dólares, pero a principios de 2022 se volvió a presentar a un costo de 45 millones de dólares.

0
Fábrega lamenta fallo sobre mercado del marisco
FOTO: Cortesía

Las pretensiones del alcalde capitalino José Luis Fábrega de construir un nuevo mercado del marisco, han sido detenidas al admitir la Corte Suprema de Justicia el amparo de garantías constitucionales, presentado por un grupo de ciudadanos contra el Acuerdo No.24 de 15 de febrero de 2022, por medio de la cual el Consejo Municipal de Panamá, autorizó al alcalde Fábrega a convocar acto público y suscribir un contrato para la construcción del nuevo mercado del marisco del corregimiento de Calidonia.

En su parte resolutiva la corte ordena suspender provisionalmente y de forma inmediata la ejecución del Acuerdo número 24 de 15 de febrero de 2022, emitido por el Consejo Municipal del distrito de Panamá, mientras se decide la acción constitucional, de conformidad con lo establecido en el artículo 2621 del Código Judicial.

Publicidad
Banco Nacional

El proyecto fue anunciado en 2020 por el alcalde Fábrega a un costo de 25 millones de dólares, pero fue puesto en pausa luego de la pandemia de COVID 19 para ser retomado a principios de 2022 pero esta vez con un costo estimado de 45 millones de dólares. Este aumento que casi duplica al presupuestado inicial ha generado malestar, sospechas y rechazo por parte de amplios sectores de la sociedad sumado a la realización de una consulta pública donde según un acata presentada por Fábrega, participaron poco más de 40 ciudadanos de los cuales mas de la mitad eran funcionarios de la alcaldía de Panamá

El Amparo de Garantías Constitucionales fue presentado por los ciudadanos; Luis Roberto Pinedo Velásquez, Blanca Solís, Jerónimo Espitia Subía, Joaquín Bernal Castillo y Julio Stoute Duarte, contra el Consejo Municipal del distrito de Panamá, cuyo presidente es el concejal, Abiel A. Sandoya

 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here