Detienen en Darién a tres migrantes con antecedentes penales

Los ciudadanos fueron identificados a través de un sistema de mapeo biométrico al ingresar a Panamá.

0

Un venezolano, un ecuatoriano y un afgano, fueron detectados por funcionarios de la Autoridad de Migración y el Servicio Nacional de Fronteras, en la estación de recepción de San Vicente, dentro de los flujos migratorios irregulares o mixtos, que llegan por la zona selvática del Darién.

Los migrantes fueron identificados a través de un sistema de mapeo biométrico, implementado por el ministerio de seguridad pública que se hace a todos los ciudadanos extranjeros que intentan ingresar al país por las fronteras.

Publicidad
ACP

El ciudadano de origen venezolano tenía una alerta roja por parte de la interpol, por el delito de homicidio en su país, el ecuatoriano también tiene antecedentes criminales diversos en los Estados Unidos y el afgano con anotaciones de riesgo por parte del Departamento de Defensa de ese país.

El ministro de seguridad Juan Pino, indicó que este sistema permite la interconectividad de plataformas y verificaciones tecnológicas tanto a nivel hemisférico como global, para detectar a ciudadanos extranjeros que mantienen alertas o son requeridos por casos de homicidio, narcotráfico, terrorismo, lavado de capitales, secuestro y trata de personas, entre otros delitos.

Señaló el funcionario que Panamá es el único país de la región que realiza pruebas biométricas a los migrantes, lo cual crea una especie de blindaje para que las personas con antecedentes criminales no puedan aprovecharse de los flujos migratorios e ingresar nuestro territorio.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here