Ifarhu investiga denuncias por cobro de cheques de becas

0
FOTO: Cortesía/Ifarhu. El Ifarhu asegura que la investigación llegará hasta las últimas consecuencias.

El Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu) anunció la apertura de una investigación, luego de registrarse una serie de denuncias a través de las redes sociales, sobre presuntas anomalías en el cobro de cheques de becas de varios beneficiarios.

En su cuenta de twitter, el Ifarhu aseguró que es una institución al servicio de la población  por lo que «no permitirá que se empañe su prestigio y buen nombre en la comunidad nacional e internacional».

Publicidad
Banco Nacional

De acuerdo con estas denuncias, presentadas reiteradamente al director de la institución, Bernardo Meneses,  funcionarios del Ifarhu se han prestado para cambiar cheques de beneficiarios de becas en el año 2021.

Estos cheques, aseguran los denunciantes, estaban por vencerse y no habían sido retirados, varios de los cuales estaban a nombre de niños discapacitados.

Además, señalan los quejosos, se estaban haciendo retiros de la tarjeta Clave Social, de los cajeros automáticos, señalando que los funcionarios del Ifarhu tenían el pin de las tarjetas no retiradas, y así los podían cobrar en su beneficio.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here