Paris Saint-Germain se corona con Ligue 1 de Francia y la El Bayern Múnich conquista su décima Bundesliga consecutiva

0
FOTO: Europa Press.

Messi da la Liga al Paris Saint-Germain a falta de cuatro jornadas

El Paris Saint-Germain conquistó este sábado la Ligue 1 francesa tras empatar con el RC Lens (1-1) gracias a un gol de Leo Messi que sirvió para sentenciar el campeonato francés cuando todavía restan cuatro jornadas para su conclusión.

El equipo de Mauricio Pochettino, que saca 16 puntos al Olympique Marsella, necesitaba al menos un empate en el Parque de los Príncipes para cantar el alirón y así lo hizo. Messi adelantó a los locales a 20 minutos para el final, cuando los visitantes ya jugaban con diez por expulsión de Kevin Danso.

Publicidad
Banco Nacional

El ex del Barcelona aprovechó una combinación de los suyos para ganarse el espacio y marcar un auténtico golazo desde fuera del área. Un zurdazo que se coló por la escuadra -su cuarto gol del curso- que sirvió para atar el título de los parisinos y levantar su cuarta Liga en cinco temporadas pese a que Corentin Jean empatase a dos minutos para el 90.

Además, este campeonato permite al PSG recuperar el cetro nacional tras la victoria del Lille la pasada campaña y alcanzar su décimo entorchado nacional. Es el primer título de Messi y Sergio Ramos como jugadores del conjunto francés. Ambos disputaron los 90 minutos del empate ante el Lens.

 

Con el título resuelto se espera que Kylian Mbappé resuelva su futuro lo más pronto posible después de no haber renovado hasta la fecha con el PSG. Su contrato finaliza el próximo 30 de junio y se especula con la llegada al Real Madrid este verano.

El Bayern Múnich conquista Alemania

FOTO: Europa Press.

El Bayern Múnich ha ganado este sábado su décimo título consecutivo de la Bundesliga, lo que amplía su récord, convirtiéndose en el primer equipo de una gran liga en lograrlo, después de vencer en casa (3-1) al el segundo clasificado, el Borussia Dortmund.

El cuadro muniqués supera, de esta forma, a la Juventus que logró anteriormente nueve campeonatos de la Serie A consecutivos. Este sábado, el Bayern hizo historia en ser el primero en tener una década de dominio indiscutible en una categoría de primer nivel.

Un brillante gol de Serge Gnabry abrió el marcador en el minuto 15 y Robert Lewandowski dobló la ventaja antes del descanso. El Borussia Dortmund recortó distancias con un penalti de Emre Can y estuvo cerca del empate con un tiro de Haaland que se fue rozando el larguero.

Pero a pesar de las ocasiones, el cuadro ‘borusser’ no pudo encontrar el camino del empate. Para colmo, el Bayern firmó el 3-1 en botas de Jamal Musiala a seis minutos para el final del choque culminando la Liga número 31 en la historia del club.

Con esta victoria, el Bayern lidera la liga germana por 12 puntos de diferencia con solo tres partidos por jugar. Se trata del primer título de Julian Nagelsmann en la temporada de debut en Múnich. Será el único entorchado de este curso tras las eliminaciones en Copa y Champions, ésta última a manos del Villarreal en cuartos de final.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here