Messi da la Liga al Paris Saint-Germain a falta de cuatro jornadas

El Paris Saint-Germain conquistó este sábado la Ligue 1 francesa tras empatar con el RC Lens (1-1) gracias a un gol de Leo Messi que sirvió para sentenciar el campeonato francés cuando todavía restan cuatro jornadas para su conclusión.

0
Paris Saint-Germain
Foto: Twitter @PSG_inside

El equipo de Mauricio Pochettino, que saca 16 puntos al Olympique Marsella, necesitaba al menos un empate en el Parque de los Príncipes para cantar el alirón y así lo hizo. Messi adelantó a los locales a 20 minutos para el final, cuando los visitantes ya jugaban con diez por expulsión de Kevin Danso.

El ex del Barcelona aprovechó una combinación de los suyos para ganarse el espacio y marcar un auténtico golazo desde fuera del área. Un zurdazo que se coló por la escuadra -su cuarto gol del curso- que sirvió para atar el título de los parisinos y levantar su cuarta Liga en cinco temporadas pese a que Corentin Jean empatase a dos minutos para el 90.

Publicidad
Metro Panamá

Además, este campeonato permite al PSG recuperar el cetro nacional tras la victoria del Lille la pasada campaña y alcanzar su décimo entorchado nacional. Es el primer título de Messi y Sergio Ramos como jugadores del conjunto francés. Ambos disputaron los 90 minutos del empate ante el Lens.

Con el título resuelto se espera que Kylian Mbappé resuelva su futuro lo más pronto posible después de no haber renovado hasta la fecha con el PSG. Su contrato finaliza el próximo 30 de junio y se especula con la llegada al Real Madrid este verano.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here